Rolling Stone - We Love You - (1967) - Débora Goldstern

Rolling Stone
We Love You
(1967)
Débora Goldstern



Estamos en 1967, Inglaterra se halla dividida, pugnando por mantener sus ancestrales tradiciones de corte victoriano, repentinamente amenazada por la irrupción de un movimiento musical, que con los Beatles a la cabeza, tiene al mundo a sus pies.

Dentro de ese universo de flores, cabellos largos, y atuendos estrambóticos, surge uno de los rivales más poderosos del cuarteto de Liverpool, que se hacen llamar Rolling Stone.

Justamente aquel año, “los jóvenes que las madres británicas dicen aborrecer como modelos para sus hijas”, son arrestados en una mansión de Londres, acusados de actividades indecentes y por posesión de drogas, escándalo, que llenó los titulares de la época, aunque más tarde serían liberados.

De aquel período, quizás el más productivo para los rebeldes de la Isla, data un single, editado ese mismo año, donde se pasa revista a ese traspié judicial, pieza absolutamente original, psicodelia pura, gracias a la magia impresa por uno de sus integrantes más controvertidos, el gran Brian Jones.

Los dejo con We Love You lanzado en 1967 como sencillo, aullados por unos Stones menos complacientes con el sistema que en aquel entonces, irónicamente, los rechazaba.

Comentarios